Modelo de Aceleración

A través de un programa de 5 meses de asesorías personalizadas con expertos especialistas en las mejores prácticas de negocios, se desarrollan los distintos temas y capacidades en el emprendedor y además un plan ejecutable de negocios.

Propuesta de valor

Retar y pivotear el modelo de negocios de manera constante mantiene la competitividad de la empresa, refuerza tus ventajas competitivas, busca las mejores alianzas, reconoce tus recursos y transfórmalos en capacidades que te permitan alcanzar el siguiente paso de tu empresa, la siguiente meta.

Mercados y Clientes

Un análisis estratégico del entorno permite al empresario conocer los elementos más importantes a cuidar en el mercado, tomar las mejores decisiones y tener la certidumbre de decidir no solamente por corazonadas o intuición.

Viabilidad Financiera

Este tema clave, conocer la viabilidad financiera, tus flujos de efectivo y las necesidades económicas de la empresa permiten estructurar el capital humano, los procesos y las estrategias comerciales de la mejor manera. Además, saber el valor real de tu empresa con todo lo que has invertido hasta el momento da armas para la negociación con inversionistas, de ser ese el caso.

Estrategia

“Una meta es un sueño con fecha de entrega” – Napoleon Hill. Poner a cada objetivo de la empresa iniciativas que aporten a una estrategia es vital para las empresas. Decidir el camino de tu Startup y trabajar todas las actividades en función de dicha estrategia es vital para convertirla en una empresa exitosa. Si no sabes a dónde vas, todos los caminos son correctos, proponer una dirección a la empresa y el plan para seguirla es el primer paso al éxito. Además fijar una estrategia desde el inicio ayuda al emprendedor a no ser comido por la operación del negocio, el error más común que no permite pasar la etapa de sobrevivencia.

Excelencia Operativa

Todo cuesta, pero no todo genera valor. Es importante alinear los procesos y a las personas a la estrategia, esto genera que cada esfuerzo que se hace en la empresa la lleve a avanzar hacia adelante en dirección de las metas propuestas. Además, considerar desde el inicio la excelencia operativa evita errores de bola de nieve, es decir, errores pequeños al inicio que crezcan con el tiempo elevando las posibilidades de muerte de la empresa.

Gobierno Corporativo

La rendición de cuentas es la base de la confianza. Implementar un gobierno corporativo desde fases tempranas es comenzar con el pie derecho en la transparencia de la empresa para todos sus grupos de interés.